Si eres diseñador o trabajas en la industria gráfica, seguramente lo último que querrías es que el cliente se lleve un disgusto al ver el trabajo impreso con los colores un poco distintos a los que aparecían en pantalla.
El máximo representante del color Pantone ha creado una herramienta capturadora de color en formato app que cuenta con multitud de funciones y beneficios para que eso nunca te ocurra.
A la aplicación la han bautizado como Pantone Studio y promete ayudar al usuario a la hora de cazar tanto colores reales fotografiándolos como colores que aparezcan en imágenes digitales, siendo posible su traducción e identificación con su referencia Pantone.
Otra de las intenciones de la app de Pantone es servir también de guía Pantone digital, con todas sus referencias de color y sus versiones de color RGB, color CMYK y color hexadecimal.
Pantone ha contado con la agencia Rokkan para el desarrollo de la app. Pantone Studio tiene como principal objetivo dar soluciones y servicios a una generación de creativos que están totalmente inmersos en la cultura digital.
Quieren apoyar a una generación que, según apuntan en la web de Rokkan, está compuesta por 3,7 millones de diseñadores digitales con procesos creativos basados en un mundo tecnológico.
El reto de Pantone y de el equipo de Rokkan era traducir toda la gama de productos completa de la compañía a servicios en plataformas y dispositivos digitales.